2.05.2011

AutoCAD

AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones.

CARACTERISTICAS

Al igual que otros programas de diseño asistido por computadora, AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado.
Como todos los programas y de DAC, procesa imágenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos. 
El programa permite organizar los objetos por medio de capas o estratos, ordenando el dibujo en partes independientes con diferente color y grafismo. 
En cambio, el.dwg sólo podía ser editado con AutoCAD, con lo que muchos programas CAD distintos del AutoCAD lo incorporan, y permiten abrir y guardar en esta extensión, con lo cual lo del DXF ha quedado relegado a necesidades específicas.



1 comentario:

  1. hola, me queda claro que cuando se lo proponen hacen bien las cosas y esta es una prueba de vincular lo que existe en el internet y seleccionar lo que es realmente importante para su desarrollo. felicidades y espero sigas asi, durante el semestre

    ResponderEliminar